CAMINO INKA - SERVICIO PREMIUM

Desde: $ 1067.00
04D/03N
Lo Quiero Comprar

DIA 01: Cusco – Km 82 – Wuayllabamba
Recojo del hotel, luego traslado en movilidad privada hacia al km 82. Luego de aproximadamente de 1hr30min pasará el pequeño pueblo de Ollantaytambo, lugar en donde hará una pequeña parada para tomar fotos de esta fortaleza y aprovechar de descansar unos momentos. Después, continuará el recorrido siguiendo una ruta no asfaltada paralela a la línea férrea, la que lo llevará finalmente al Km 82, en el que desempacará y nos alistará para empezar la caminata con el equipo de excursión. En este punto, deberán mostrar su pasaporte original a los guardaparques del santuario de Machu Picchu, y una vez que haya sido revisado podrá cruzar un puente que los llevará al otro lado del río en donde empezará a ascender paralelamente al río Urubamba. En esta primera sección del Camino Inca, visitará la pequeña comunidad de Miskay (2650 m.s.n.m.), lugar en donde hará una breve parada para conocer a los aldeanos y probar la popular bebida conocida como "chicha", la cual es ofrecida por las señoras del pueblo en este lugar. Más tarde, comenzará a ascender hacia una pequeña meseta, en donde podrá deleitarse con un extraordinario paisaje andino, tanto como observar en las faldas de una montaña la hermosa construcción Incaica conocida como Patallacta, ubicada a 2750 m.s.n.m. En este punto se detendrá y el guía le brindará información con respecto a este interesante legado Incaico. Más tarde, continuará caminando por aproximadamente de 2hrs a lo largo del rio Cusichaca, ascendiendo gradualmente hasta un punto muy hermoso en donde se detendrá para almorzar y luego tomar un pequeño descanso. Más adelante, continuará caminando. Después de haber caminado por alrededor de 2hrs llegará al primer campamento, ubicado en la zona de Wayllabamba a 3000 m.s.n.m.
Alojamiento en campamento.
DIA 02: Wuayllabamba – Pacaymayu
06:00hrs Desayuno. Más tarde, comenzará a caminar a través de un sendero estrecho lleno de vegetación, pasando por un pequeño puente que lo llevará a través de un bosque nuboso de una belleza sin igual. En esta sección, deberá ascender muchas gradas. Siguiendo el recorrido llegará al sector de Llulluchapampa, aquí hará una breve parada para descansar y prepararse para ascender al punto más alto del paseo, la famosa abra Warmihuañusca, ubicada a 4200 m.s.n.m., que significa “paso de la mujer muerta”. Estos tramos comprenden alrededor de 2 kilómetros de largo, y son un tanto empinados. En este tramo se encontrará en lo que se considera como el punto más difícil del camino, ya que llegará a los de 4200 m.s.n.m, sin embargo, también es reconocido como uno de los más hermosos parajes del mundo. Una vez en la cima, podrá tomar las clásicas fotos del camino Inca. Seguidamente descenderá por un valle sinuoso hasta llegar a un punto en el que se detendrá para almorzar. Durante este último trayecto, es posible observar diversos tipos de aves silvestres. Finalmente, llegará al campamento de Pacaymayo (3500 m.s.n.m.), en donde pasará la noche. Pacaymayo es un campamento oficial, por lo tanto, cuenta con baños y duchas
Alojamiento en campamento.

DIA 03: Pacaymayu – Wiñayhuayna
06:00hrs Desayuno. Emprenderá la caminata ascendiendo por un camino empinado. En breve, llegará a las ruinas de Runkurakay ubicado a 3800 m.s.n.m., una bella construcción Inca de forma ovalada que se cree que sirvió como torre de vigilancia Inca. Luego de una explicación histórica, continuará hasta llegar al abra de Runkurakay, ubicada a 3950 m.s.n.m. Durante este trayecto se encontrará con una pequeña laguna en la que muchas veces se pueden observar gansos andinos y otras especies de aves del lugar. Luego del paso, descenderá hacia un hermoso valle lleno de vegetación. Aquí visitará las ruinas de Sayacmarka, ubicada a 3624 m.s.n.m. Esta es una interesante construcción Inca, edificada sobre una pendiente muy empinada, circundada por una maravillosa cadena de montañas. Seguirá desciendo hacia el bosque nubloso, para llegar hasta las ruinas de Phuyupatamarka. En esta parada pasará un buen tiempo, para luego seguir descendiendo hasta llegar a una de las edificaciones Incas más bellas del lugar: las ruinas de Wiñaywayna (2700 m.s.n.m.). Con dirección al último campamento, el cual se ubica a unos pocos metros del lugar. Se realizará una pequeña fiesta para agradecer a todos por haber compartido con el grupo esta bella experiencia.
Alojamiento en campamento.

DIA 04: Wiñayhuayna – Machu Picchu – Cusco
3:30hrs. Con dirección a la puerta de control para ingresar al sendero que lo llevará hacia la ciudadela de Machu Picchu. Luego de haber caminado por alrededor de 1hr30min., llegará al Inti Punko, un magnifico punto desde el que se puede divisar a lo lejos la ciudadela de Machu Picchu. En este punto podrá descansar por algunos minutos, tomar fotos del grupo, para finalmente descender hasta llegar a la reconocida, como una de las séptimas maravillas del mundo: " Machu Picchu".
El guía lo conducirá por un recorrido de los sectores más imponentes de esta bella ciudadela Incaica, luego, tendrá tiempo libre para poder explorar la ciudad cada uno por su cuenta. Seguidamente, retorno en el bus hasta el pueblo de Aguas Calientes, para abordar el tren que lo llevará de regreso. Traslado a Cusco.
FIN DEL SERVICIO.

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN
Traslado en bus privado de su hotel al Km 82 (punto de partida del Camino Inca).
Guía profesional en inglés.
Asistente de guía para más de 09 pasajeros.
Entradas para el Camino Inca y Machu Picchu.
Carpas de alta Montaña de 4 estaciones (THE NORTH FACE), modelo VE- 25, de 03 personas de material de alta calidad, para dos personas para ofrecer más comodidad y espacio suficiente para la mochila.
Colchoneta auto inflable (THERMA-REST).
Carpa cocina y comedor.
Mesas y sillas.
Menajería completa.
Porteadores (para transportar las carpas, comida y equipo de cocina).
Cocinero entrenado para preparar comidas nutritivas y deliciosas, incluidos los productos andinos.
Posibilidad de plato Vegetariano, sin costo adicional.
Comidas (3D, 3 A, 3 C + Snack todas las mañanas).
Una bolsa de aperitivos Textil por persona, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan el medio ambiente.
Agua Caliente, para lavarse todas las mañanas.
Agua hervida o purificada para volver a llenar sus botellas, después del desayuno.
Botiquín de primeros auxilios incluyendo balón de oxígeno.
Radios comunicadores.
Un boleto de bus de bajada Machu Picchu- Aguas Calientes - 4to día de Camino Inka.
Servicio de Tren (Expedition) de Aguas Calientes hacia Ollantaytambo- 4to día de Camino Inka.
Traslado de la estación de tren hacia su Hotel - 4to día.

NUESTROS SERVICIOS NO INCLUYEN
Porteador Extra.
Bolsa de dormir.
Bastones.
Ultimo almuerzo en Aguas Calientes – 4to día.
Ingreso a la Montaña de Huayna Picchu.
Comidas no mencionadas en el programa.
Bebidas Alcohólicas.
Entrada a las Aguas Termales en Aguas Calientes.
Propina opcional para el (guía, cocinero y portadores).
Ponchos de Lluvia.

RECOMENDAMOS LLEVAR
Pasaporte Original.
Mochila.
Chaqueta para la lluvia o poncho.
Zapatos de caminata.
Botella de 2 litros de agua.
Tabletas para purificar el agua opcional, ya que proporcionamos agua hervida.
Ropa de abrigo (chaqueta, ideal para caminatas).
Linterna y pilas.
Cámara, binoculares y 02 baterías.
Sombrero o gorra para protegerse del sol, la lluvia o el frío.
Bloqueador solar y repelente de insectos.
Toalla y papel higiénico.
Snacks: galletas, barritas energéticas, chocolate, etc.
Dinero en efectivo (no hay cajeros automáticos durante la caminata).
Traje de baño (si usted planea visitar las aguas termales de Aguas Calientes, después de la caminata).
Si usted no tiene ponchos para la lluvia, bastones de caminata, botella de agua, mochila, etc. se puede alquilar / comprar 2 días antes de la salida del viaje..